Real Estate Press, S.L.
lunes, 14 de Octubre de 2019, 12:28
  soliamadrid.com/  
Portada Editorial Buscar Noticias Mercados Y además Who is Who Ferias

NOTICIAS

Actualidad

HISTÓRICO NOTICIAS

WHO IS WHO

FERIAS

“ELCP” ADQUIERE UN SOLAR DE 130.000 M2 EN EL CORREDOR DEL HENARES PARA EL DESARROLLO DE UN PROYECTO LOGÍSTICO 15/10/2018

Eurofund Logistics Capital Partners, “ELCP”, anuncia la adquisición de un solar de 130.000 metros cuadrados en Torija, Guadalajara, habiendo estado asesorado en la operación por Cushman & Wakefield.



El suelo goza de una ubicación estratégica en la tercera corona logística de Madrid, con acceso directo a la Autovía A2, uno de los principales ejes logísticos de España, que comunica Madrid y Barcelona, y a tan sólo 30 minutos del Aeropuerto Internacional Madrid-Barajas y 45 minutos de Madrid.

ELCP tendrá la capacidad de desarrollar un proyecto logístico clase A de 80.000 metros cuadrados. El suelo se integra en un parque logístico consolidado, con empresas implantadas muy próximas tales como Primark, Leroy Merlin o Bridgestone.

James Markby, director general, comentó: “La adquisición de este suelo es un hito, ya que es uno de los pocos suelos finalistas disponibles, con capacidad para albergar un edificio de nueva planta de estas dimensiones. Permitirá a ELCP ofrecer a nuestros clientes rentas competitivas para un proyecto logístico llave en mano, de gran tamaño, que dé servicio a España, y a Madrid en particular.”

Dadas las relaciones de ELCP con grandes retailers de e-commerce, y la experiencia de Eurofund con operadores de tienda física, ELCP espera lanzar el proceso de marketing y comercialización de forma inmediata.

 

Cushman & Wakefield ha sido la consultora que ha asesorado a ELCP. Evergreen ha sido la asesoría jurídica. El mandato a agencia comercializadora está pendiente de confirmación.

En febrero de 2017 nació Eurofund LCP, la Joint Venture formada por Eurofund Capital Partners, filial del Eurofund Group, uno de los promotores, gestores e inversores en centros comerciales más importantes de España, y Logistics Capital Partners, Developer y Asset Manager paneuropeo especializado en inmuebles logísticos, con oficinas en el Reino Unido, Italia, Holanda, Bélgica, España y Luxemburgo. LCP es conocido por su gran capacidad profesional en el sector inmobiliario logístico, teniendo previsto el inicio de obras de 650.000 metros cuadrados de inmuebles logísticos, así como 775.000 metros cuadrados en gestión actualmente.

El objetivo principal de esta JV es conjugar el conocimiento del mercado local, el acceso a equipos técnicos y las relaciones establecidas con las autoridades locales, así como retailers de Eurofund, con la experiencia y el conocimiento de LCP en la promoción inmobiliaria y el desarrollo logístico, la gestión de activos y su explotación para crear nuevas instalaciones logísticas en España y Portugal.

   Enviar a un amigo           Versión imprimible
QUIENES SOMOS |  SUSCRÍBASE |  CONTACTE