Real Estate Press, S.L.
jueves, 21 de Febrero de 2019, 5:12
  solia  
Portada Editorial Buscar Noticias Mercados Y además Who is Who Ferias

NOTICIAS

Actualidad

HISTÓRICO NOTICIAS

WHO IS WHO

FERIAS

MK PREMIUM SE PREPARA PARA EL PRÓXIMO ESCENARIO INMOBILIARIO 26/11/2018

La patrimonial catalana, MK Premium, consciente del cambio de ciclo inmobiliario que se vivirá en los próximos años, ha decidido replantearse su estrategia empresarial, para reforzar su estructura ante una previsible desaceleración del mercado.



La compañía liderada por Daniel Leiva ha trazado una nueva hoja de ruta, para afrontar el próximo ciclo inmobiliario que prevé consolidar en 2020.

“Nos encontramos ante un ciclo alcista, marcado por la recuperación económica, aunque ya se vislumbra un cierto estancamiento en el mercado inmobiliario en un periodo no superior a tres años. Los precios de la vivienda, tanto de venta como de alquiler, han experimentado un notable incremento y es hora de gestionar nuestro patrimonio, para estar preparados para la siguiente fase, cuando los márgenes de beneficio estén más contenidos”, adelanta Daniel Leiva, socio fundador de la ‘family office’.

 

Cartera de patrimonio

 

MK Premium cuenta en la actualidad con un volumen de negocio en calidad de patrimonio que ronda el 20%, ya que, gracias a las directrices del mercado, ha podido completar importantes operaciones de compraventa en los últimos años. No obstante, la empresa se ha fijado un nuevo objetivo que no es otro que alcanzar el 50% en activos de gestión propia.

Para ello, la compañía anunció recientemente su interés en edificios residenciales en el área metropolitana de Barcelona, en concreto, en los municipios de L’Hospitalet de Llobregat, Badalona y Santa Coloma de Gramenet, aprobando una inversión de 8 millones de euros, para aumentar así su cartera patrimonial.

En los últimos años han centrado sus inversiones en capitales como Madrid y Barcelona. Ahora van a entrar, por primera vez, en el área metropolitana de la Ciudad Condal. Esta nueva estrategia podría extenderse a otras ciudades, para tener una mayor presencia en el conjunto del país.

 

Aumento de inversión

 

MK Premium está a punto de cerrar uno de los años más importantes desde su fundación en 2012. La ‘family office’ ha consolidado su fase de expansión iniciada a finales de 2017 con la apertura de su sede en Madrid. Además, a principios de este año dio el salto internacional a Lisboa y Oporto.

Con esto, la empresa catalana prevé cerrar el presente ejercicio con un incremento del 15% en inversión inmobiliaria y contempla la adquisición de más de 80 activos, entre las cuatro oficinas de la compañía.

La apertura de sus sedes en Portugal ha coincidido con un cambio de tendencia en el mercado español, mucho más maduro y cuyas operaciones se ralentizan más que hace un año. En Lisboa y Oporto, en cambio, hay un importante mercado con muchos edificios sin uso en zonas ‘prime’ que se adaptan a su modelo de negocio”, concluye Daniel Leiva.

MK Premium acaba de cerrar varias operaciones inmobiliarias en Madrid y Barcelona, por un valor total de compra de 2 millones de euros. En la Ciudad Condal ha adquirido una finca antigua en el exclusivo barrio de El Putxet de 174 metros cuadrados, ubicado en la calle Escipió, 46. Las otras operaciones las ha realizado en Madrid. Destaca el edificio de la calle Cedros, 71, situado a tan sólo 850 metros de Plaza Castilla. Mientras que en Laurín, 63 ha adquirido un interesante edificio próximo a la estación de Metro de Arturo Soria.

   Enviar a un amigo           Versión imprimible
QUIENES SOMOS |  SUSCRÍBASE |  CONTACTE