Real Estate Press, S.L.
jueves, 20 de Junio de 2019, 14:04
  soliamadrid.com/  
Portada Editorial Buscar Noticias Mercados Y además Who is Who Ferias

MERCADOS

Actualidad

HISTÓRICO NOTICIAS

WHO IS WHO

FERIAS

Linkedin
LAS BOLSAS PENIENTES DE LA GUERRA COMERCIAL ENTRE EE.UU Y CHINA 23/05/2019

El Ibex se dejó un mínimo 0,07% cerrando la jornada de ayer en los 9.232,20 puntos, con la banca como principal lastre. En general, para las inmobiliarias no fue una buena sesión.



Tanto las socimis, como las grandes promotoras residenciales tuvieron descensos, a excepción de Merlin que avanzo un 0,17% y Lar un 0,57%. La mayor subida correspondió el a Quabit, tras el importante descenso que tuvo el día anterior, esta inmobiliaria ha anulado la ampliación de capital que había previsto aprobar en la junta e accionistas, atribuyéndolo a un error.

La prórroga de tres meses al veto de EEUU a Huawei devolvió las subidas a la renta variable. Pero la calma ha durado poco. A raíz del veto de EEUU a Huawei, y a pesar de la prórroga acordada, el gigante chino continúa afrontando nuevas trabas empresariales en su negocio. En un ámbito más gubernamental, el Ejecutivo de Donald Trump urge ahora a la aprobación de un acuerdo comercial con Canadá y México. En cuanto a China, el diario New York Times publica que EEUU, tras las sanciones (aplazadas) a Huawei, tiene a otra empresa tecnológica china en su punto de mira: la compañía especializada en videovigilancia Hikvision.

La libra mantiene su goteo bajista. La divisa británica, un día después de bajar de los 1,27 dólares por primera vez desde comienzos del año, se afianza en los 1,26 dólares. El IPC de Reino Unido, publicado ayer , ha reflejado una subida del 2,1%, una décima menos de lo esperado. Además, la incertidumbre política en Reino Unido se ha amplificado, en medio de las incógnitas sobre la aprobación del acuerdo del Brexit, la continuidad del Gobierno o incluso la celebración de un segundo referéndum sobre el Brexit. El euro apenas encuentra motivos para la remontada, y se atasca en los 1,11 dólares.

El perfil defensivo que mantienen los inversores queda reflejado con la cercanía que registran los intereses de la deuda europea a sus mínimos históricos. En España, la rentabilidad del bono a diez años bordea mínimos históricos, por debajo del 0,90%, y la prima de riesgo amplía su margen por debajo de la barrera de los 100 puntos básicos. En Italia, la prima de riesgo se modera en el entorno de los 270 puntos básicos, lejos de sus recientes máximos de tres meses de 290 puntos.

La incertidumbre sobre el impacto de las disputas comerciales en el crecimiento económico y un dato de inventarios muy por encima de lo esperado enfrían la reciente remontada del precio del petróleo. El barril de Brent pierde los 71 dólares, mientras que el de tipo West Texas, de referencia en EEUU, baja hasta los 61 dólares.

   Enviar a un amigo           Versión imprimible
QUIENES SOMOS |  SUSCRÍBASE |  CONTACTE