Real Estate Press, S.L.
domingo, 22 de Septiembre de 2019, 3:52
  soliamadrid.com/  
Portada Editorial Buscar Noticias Mercados Y además Who is Who Ferias

MERCADOS

Actualidad

HISTÓRICO NOTICIAS

WHO IS WHO

FERIAS

Linkedin
EL MODELO ESPAÑOL DE TAPAS DIFÍCL DE EXPORTAR 23/05/2019

Los directivos del sector Food & Beverage (F&B) Lab, reunidos por Cushman & Wakefield coinciden en señalar que el modelo español de “tapas” es difícilmente exportable, según se desprende del coloquio “España como producto nacional e internacionalización”.



La socimi inició desde ayer miércoles y durante el plazo de un mes el periodo de suscripción preferente, en el que se ofrecerán los nuevos títulos a los accionistas actuales.

Como ha venido contando este diario, en estos momentos el mayor accionista de Almagro, con cerca de un 13% del capital, es Aligrupo Business Oportunities, la sociedad holding de los hermanos Juan y Pedro Alcaraz, fundadores de la empresa de alquiler de vehículos sin conductor low cost Goldcar, adquirida en 2017 por Europcar. Si los Alcaraz ejercen su derecho de suscripción preferente, tendrán derecho a recibir "cinco nuevas acciones por cada tres antiguas", según el anuncio. Además de los Alcaraz con el 13%, la socimi tiene otros 71 accionistas, según la información remitida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Tras esta primera fase de la ampliación, habrá un periodo de asignación adicional para repartir las acciones no suscritas por los accionistas en base a su derecho de cinco por cada tres, que de nuevo se ofrecerán a los ya socios de la socimi. Y finalmente, si quedasen acciones sobrantes, se abrirá un periodo de asignación discrecional que se iniciará seis días hábiles después de finalizar la suscripción preferente, y que durante treinta días permitirá ofrecer las acciones a terceros inversores. La ampliación se lanza en busca de un máximo de 15 millones de euros con una prima de emisión de 1,35 millones. De esta forma, una vez completada la ampliación con éxito el capital de Almagro ascenderá a 24,3 millones de euros.

El objetivo de esta ampliación, aprobada por los accionistas de Almagro el pasado mes de marzo, es financiar la adquisición de nuevos activos a corto y medio plazo. De esta manera, "Almagro Capital podrá disponer de fondos para continuar su expansión en Madrid", según el acuerdo. En estos momentos, la socimi tiene en cartera 26 inmuebles en zonas denominadas prime de la capital, tras las adquisiciones realizadas entre marzo (un edificio con 8 viviendas y bajo comercial, y otra vivienda más, todos ellos en la zona de Tetuán-Cuatro Caminos) y abril (dos pisos en Chueca y Goya).

   Enviar a un amigo           Versión imprimible
QUIENES SOMOS |  SUSCRÍBASE |  CONTACTE