Real Estate Press, S.L.
domingo, 22 de Septiembre de 2019, 3:38
  soliamadrid.com/  
Portada Editorial Buscar Noticias Mercados Y además Who is Who Ferias

MERCADOS

Actualidad

HISTÓRICO NOTICIAS

WHO IS WHO

FERIAS

Linkedin
LAS CAÍDAS PREDOMINARON AYER EN LA BOLSA 24/05/2019

El Ibex se ha dejado un 1,28% hasta los 9.114,00 puntos. Las inmobiliarias cerraron también en rojo en una jornada en la que el petróleo bajó un 5%.



Ninguna de las inmobiliarias cotizadas cerró ayer en positivo. Las que salieron mejor paradas fueron las que cerraron en tablas. El mayor descenso se lo apuntó Quabit que se dejó un 3,55%. Por su parte, las acciones de Lar perdieron los 7 euros por acción y cotizan a 6,97 euros. Las dos socimis del Ibex, Colonial y Merlin se dejaron el 1,77% y 1,66% respectivamente, algo más que las dos de las grandes promotoras residenciales, Aedas (-0,85%) y Neinor(-0,72%).

Los inversores en Europa vuelven a adoptar un perfil defensivo por el regreso de un factor adicional de incertidumbre: el Brexit y el caos político que genera en Reino Unido.

Los diversos focos de incertidumbre que salpican los mercados mantienen el apetito de los inversores por un activo defensivo como la deuda pública. El interés exigido al bono español a diez años se sitúa en zona de mínimos históricos, en el 0,84%, de forma que la prima de riesgo se afianza por debajo de la barrera de los 100 puntos básicos. El Tesoro emitió ayer deuda a diez años al interés más bajo de la serie histórica.

Los riesgos políticos, económicos y comerciales hacen mella igualmente en el mercado del petróleo. El inesperado aumento en los inventarios de crudo en EEUU, hasta alcanzar máximos de julio de 2017, ha acelerado las desinversiones en la semana. El barril de Brent amplía sus caídas hasta caer a los 67 dólares. El barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, se ha desinflado hasta los 58 dólares.

   Enviar a un amigo           Versión imprimible
QUIENES SOMOS |  SUSCRÍBASE |  CONTACTE