Real Estate Press, S.L.
jueves, 20 de Junio de 2019, 14:08
  soliamadrid.com/  
Portada Editorial Buscar Noticias Mercados Y además Who is Who Ferias

MERCADOS

Actualidad

HISTÓRICO NOTICIAS

WHO IS WHO

FERIAS

Linkedin
LAS OFERTAS POR HAYA REAL ESTATE NO ALCANZAN LAS PRTENSIONES DE CERBERUS 24/05/2019

Cerberus puso a la venta su plataforma inmobiliaria Haya Real Estate, con la intención de obtener en torno a los 1.000 millones de euros, pero las tres ofertas recibidas no superan los 700 millones.



Los oferentes han sido los fondos internacionales doBank, Centerbridge y Centricus, según fuentes del mercado financiero.

Haya tiene pendiente de renovación el contrato con Sareb, si bien, está realizando esfuerzos por aumentar y diversificar su cartera con compras como  la cartera Apple de Santander el año pasado, y el acuerdo para compra y gestionar casi todo el inmobiliario de BBVA y administrando activos de Bankia, Cajamar y Liberbank.

La plataforma de Cerberus no sabe qué parte del contrato con Sareb retendrá. En la actualidad gestiona 21.000 millones en deuda y viviendas, que suponen la mitad de los activos de la plataforma, un peso que disminuirá tras el acuerdo con Divarian, la antigua Anida del BBVA.

Para cubrirse de como termine el contrato con Sareb,están pidiendo cláusulas de protección para los distintos escenarios que se prevé se conozcan a partir de septiembre.

El proceso de venta lo dirigen Citi y por Rothschild, y recurrieron a la venta la venta directa tras el intento fallido de sacarla a bolsa el año pasado.

Todos los  interesados en Haya conocen el mercado español, doBank, cotizada en la bolsa italiana, compró el año pasado Altamira a Apollo.

Centerbridge compró Aktua, y la vendió posteriormente a Lindorff, un fondo que se ha integrado en Intrum.

Centricus, que tiene detrás a Softbank, pujó por Solvia, finalmente adjudicada a Intrum.

   Enviar a un amigo           Versión imprimible
QUIENES SOMOS |  SUSCRÍBASE |  CONTACTE