Real Estate Press, S.L.
domingo, 22 de Septiembre de 2019, 3:43
  soliamadrid.com/  
Portada Editorial Buscar Noticias Mercados Y además Who is Who Ferias

MERCADOS

Actualidad

HISTÓRICO NOTICIAS

WHO IS WHO

FERIAS

Linkedin
EL COMPORTAMIENTO DEL RETAIL EN EL REINO UNIDO DEVALÚA LOS CENTROS COMERCIALES 24/05/2019

Se suponía que los megamalls eran inmunes a los problemas de los minoristas y que solo afectaba a los centros comerciales británicos más pequeños porque la gente seguiría yendo en busca de la experiencia.



Sin embargo, los inversores no están comprando esa idea. Los centros comerciales más pequeños y los parques minoristas han sido golpeados por el lento crecimiento económico y la feroz competencia del ecommerce. El resultado es tiendas vacías y rentas decrecientes. Por el contrario, los principales lugares de compras como Bluewater, cerca de Londres, han evitado en su mayoría la disminución, pero eso no ha detenido la caída de sus valores.

"A través de nuestros cinco principales activos que representan aproximadamente un tercio de la cartera, nuestros valores estimados de alquiler han sido planos", dijo Simon Carter, director financiero de British Land Co., luego de que la compañía reportó la mayor disminución en su valor de activos netos de una década. "Entonces, en realidad, las disminuciones en la valoración que hemos visto se han debido al sentimiento de los inversores".

British Land anotó un descuento en el valor de sus cinco principales centros comerciales, incluido Meadowhall en Sheffield, en aproximadamente un 8 por ciento, aunque los alquileres se mantuvieron estables.

Land Securities Group Plc redujo el valor de sus centros comerciales en un 11.7 por ciento en el año hasta el 31 de marzo. Como resultado de la disminución en el valor de Bluewater, en la que Land Securities posee una participación del 30%, el REIT incurrió en 14 millones de libras de deterioro.

Mientras que British Land y Land Securities pueden recurrir a sus negocios de oficinas en Londres para salir adelante en el difícil mercado, los propietarios minoristas puros tienen menos opciones. Intu Properties Plc y Hammerson Plc están rastreando sus carteras en busca de activos que puedan venderse a buenos precios en un intento por reducir el apalancamiento, cuya proporción respecto al valor aumenta con cada reducción. En el caso de Intu, sus centros en España, cuyo valor no está afectado y los inversores siguen comprando pueden solucionarle el problema.

   Enviar a un amigo           Versión imprimible
QUIENES SOMOS |  SUSCRÍBASE |  CONTACTE