Real Estate Press, S.L.
lunes, 14 de Octubre de 2019, 13:55
  soliamadrid.com/  
Portada Editorial Buscar Noticias Mercados Y además Who is Who Ferias

MERCADOS

Actualidad

HISTÓRICO NOTICIAS

WHO IS WHO

FERIAS

Linkedin
EL RALLY DEL PETRÓLEO Y LA TENSIÓN GEOPOLÍTICA PONE EN GUARDIA A LOS INVERSORES EN BOLSA 17/09/2019

El Ibex perdió ayer los 9.100 puntos, al dejarse un 0,65% en la sesión de inicio de semana, que estuvo influida por los ataques de drones a refinerías de Aramco en Arabia Saudí y la espectacular subida del 20% en el precio que tuvo lugar al principio de la mañana, pero que finalmente terminó en el 10%.



En el sector inmobiliario solo avanzaron Aedas y Quabit, moviéndose la variación del conjunto en un intervalo porcentual comprendido entre la bajada de Urbas -2,50%) y el avance de Quabit ( +1,74%).

Es de destacar el rally de la acción de Quabit que en las últimas cuatro sesiones ha ganado un 17%, y que se inició justo después de que el Ayuntamiento de Alboraya le cediera 52.000 metros cuadrados a Quabit para liquidar una deuda.

Lo sucedido durante el fin de semana ha alterado los planes de los inversores que tenían su foco puesto en la reunión de dos días de la Reserva Federal de EEUU, y en especial, en el comunicado con sus decisiones que se conocerá a última hora del miércoles.

Los ataques con drones a refinerías de Aramco en Arabia Saudí se han producido justo en el momento en el que la mayor petrolera del mundo había relanzado sus planes para protagonizar la mayor salida a Bolsa de la historia. Los ataques han reducido a la mitad la producción de petróleo de Arabia Saudí, un impacto equivalente a cerca de un 5% del suministro mundial. Los analistas no dudan que estos ataques han abierto la puerta a una escalada de la tensión que dispara las opciones de represalias, tanto por parte de Arabia Saudí como por parte de Estados Unidos, que ya ha señalado directamente a Irán.

El barril de Brentllegó a dispararse un 19,5%, su mayor subida diaria desde 1991, desde la guerra del Golfo. Con el paso de la sesión el rally se modera al entorno del 10%, hasta el entorno de los 66 dólares. El barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, escala hasta los 60 dólares.

En el mercado de divisas, el euro aguarda novedades cediendo terreno en los 1,10 dólares, y la libra, que corrige en los 1,24 dólares.

El mercado de deuda pública inicia la semana pendiente de los síntomas de desaceleración y de las tensiones geopolíticas, pero también de las novedades que aporten entre el miércoles y el jueves los bancos centrales de EEUU y Reino Unido. El interés del bono español a diez años ronda el 0,25%, y la prima de riesgo se sitúa por debajo de los 75 puntos básicos.

   Enviar a un amigo           Versión imprimible
QUIENES SOMOS |  SUSCRÍBASE |  CONTACTE