Real Estate Press, S.L.
sábado, 14 de Diciembre de 2019, 20:23
  Solia octubre  
Portada Editorial Buscar Noticias Mercados Y además Who is Who Ferias

NOTICIAS

Actualidad

HISTÓRICO NOTICIAS

WHO IS WHO

FERIAS

NUEVA RESIDENCIA DE ESTUDIANTES DE 600 CAMAS EN POZUELO DE ALARCÓN 30/09/2019

La firma holandesa Student Experience promoverá una residencia de estudiantes de 600 camas en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, próxima al campus de Somosaguas, la Universidad Complutense y la Universidad Francisco de Vitoria.



La firma holandesa llega a España atraída por el boom que vive este segmento inmobiliario en nuestro país. En total, España tiene casi medio millón de estudiantes que necesitan alojamiento, 330.000 son nacionales, 110.000 internacionales y otros casi 50.000 son erasmus, y unas 91.000 camas en residencias de estudiantes. A pesar del impulso que se ha dado a este tipo de inmuebles, la brecha es importante y está cubierta por viviendas acondicionadas para tal fin.

Student Exerience, liderada en España por Johan Werweij, es una firma holandesa con varias residencias de estudiantes en su país de origen. Tras dos años preparando el terreno para expandir su actividad a Europa, finalmente España ha sido el país elegido y Madrid la ciudad para iniciarse. Los planes de la compañía pasan por expandirse a otros distritos universitarios como Málaga, Granada, Sevilla, Valencia o Salamanca.

El proyecto consta de 600 apartamentos independientes para los estudiantes, salas de start-ups para estudiantes emprendedores, áreas comerciales, un centro de congresos y auditorio, además de muchos otros servicios, como pistas de pádel y zonas de running en la cubierta.

Todas las habitaciones estarán completamente amuebladas, contarán con su propia cocina, baño y terraza. Tendrá un salón multifuncional, una gran piscina en medio del complejo, en la zona ajardinada, así como gimnasio, áreas de estudio, restaurantes y lavandería y zonas deportivas. La apertura está prevista para la segunda mitad de 2020.

Bajo el punto de vista de la inversión, este tipo de activos ofrecen unas rentabilidades más elevadas que otros activos inmobiliarios, estando comprendidas entre el 5,50% en las ciudades secundarias y del 5% en Madrid y Barcelona, similares a las de las residencias de mayores y al de los espacios logísticos, pero por encima de otros segmentos como locales comerciales (3,15%), oficinas (3,50%), residencial (3,50%) u hoteles (4%).

   Enviar a un amigo           Versión imprimible
QUIENES SOMOS |  SUSCRÍBASE |  CONTACTE