Real Estate Press, S.L.
domingo, 29 de Noviembre de 2020, 17:22
  Solia octubre  
Portada Editorial Buscar Noticias Mercados Y además Who is Who Ferias

NOTICIAS

HISTÓRICO NOTICIAS

WHO IS WHO

FERIAS

LA SOSTENIBILIDAD Y LA HIPOTECA VERDE 17/10/2019

El miércoles tuvo lugar un Jornada sobre Sostenibilidad e Hipotecas Verdes, organizada por la Asociación Hipotecaria Española (AHE) y patrocinada por Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) y la Iniciativa de Hipotecas de Eficiencia Energética (EEMI).



El director general de UCI, Roberto Colomer, aseguró que “la vivienda juega un papel fundamental en el plan de descarbonización de las ciudades hasta  2050 debido a que es, junto con la industria y el transporte uno de los mayores emisores de CO2”.

Parece obvio que si verdaderamente se quiere actuar sobre este problema debe hacerse sobre el parque residencial existente, dado que las viviendas nuevas representan una proporción muy pequeña sobre aquel.

En este sentido, Francisco Javier Martín, director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, abordaba la sostenibilidad desgranando la Estrategia de Renovación a largo plazo del parque edificado, ERESEE 2020, y aseguraba que “la rehabilitación energética, con la accesibilidad como uno de los ejes impulsores, es una oportunidad para el país y favorece a las PYMES”.

Sobre la financiación sostenible, Martín indicaba que desde el Ministerio de Fomento ya se trabaja para ayudar a estandarizar los criterios de calificación energética.

Para clausura de este bloque, el Secretario General de la Federación Europea Hipotecaria y Consejo Europeo de Cédulas Hipotecarias, Luca Bertalot, abordaba la situación de las hipotecas verdes en Europa destacando que las entidades financieras juegan un papel crucial para trasladar a miles de personas la importancia de la adecuación de viviendas si se quiere alcanzar la hoja de ruta comunitaria en 2050.

Desde la Federación Hipotecaria Europea calculan que para alcanzar los objetivos fijados en Paris se necesitarán en torno a 180.000 millones de euros anuales destinados a la rehabilitación y parte de dicha inversión vendrá del sector privado.

La clausura de la jornada corrió a cargo del presidente de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), Santos González, quien destacaba que la colaboración entre todos los actores del mercado dará como fruto un mercado más eficiente.

   Enviar a un amigo           Versión imprimible
QUIENES SOMOS |  SUSCRÍBASE |  CONTACTE