Real Estate Press, S.L.
domingo, 20 de Septiembre de 2020, 21:50
  Solia octubre  
Portada Editorial Buscar Noticias Mercados Y además Who is Who Ferias

MERCADOS

HISTÓRICO NOTICIAS

WHO IS WHO

FERIAS

DRAGADOS SE ADJUDICA LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA FÁBRICA DE BILLETES 12/02/2020

Dragados construirá la futura fábrica de billetes de euro española. La constructora ha ganado el concurso público lanzado por la sociedad Imbisa (Imprenta de Billetes SA), y que acaba de fallarse.



Se trata de levantar una «nueva planta industrial» y un «edificio administrativo» que servirá de sede de la compañía, participada en un 80% por el Banco de España y en un 20% por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Según el documento de adjudicación del contrato, Dragados se ha comprometido a ejecutar las obras de construcción en un plazo de 21 meses. La licitación lanzada por Imbisa partía de un presupuesto base de 93,5 millones de euros, pero la filial del grupo ACS presentó una oferta con una rebaja sustancial, dejando la cuantía total en 78 millones.

La fábrica se levantará en una parcela de 15 hectáreas situada en la madrileña Avenida de Daroca que Imbisa adquirió en diciembre de 2016 al Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de Defensa (Invied), dependiente del Ministerio de Defensa.

Dragados resultó vencedora frente a otros siete candidatos: Acciona Construcción, FCC Construcción, OHL, Puentes y Calzadas Infraestructuras, Sacyr Infraestructuras y dos uniones temporales de empresas (una liderada por Ferrovial y otra, por el Grupo San José).

La factoría ha de cumplir con estrictos requerimientos de seguridad, automatización, eficiencia energética y control. Para abordar la complejidad de esta obra, Imbisa encargó la redacción del proyecto a la compañía de ingeniería de infraestructuras Técnicas Reunidas la redacción del proyecto.

   Enviar a un amigo           Versión imprimible
QUIENES SOMOS |  SUSCRÍBASE |  CONTACTE