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LA EMPRESA ALEMANA ROSSMANN PREPARA SU LLEGADA A ESPAÑA 23/06/2020

Rossmann, segunda cadena alemana especializada en cosmética, droguería y alimentación ecológica, que rebasa los 10.000 millones de facturación anual y cuenta con más de 4.000 tiendas en varios países centroeuropeos, fijará en València la sede para su inminente despliegue en el mercado español.



El primer paso será la apertura el próximo 31 de julio de la primera de las dos tiendas que prevé inaugurar este mismo año en la capital valenciana como punto de partida de su futura expansión por todo el país. A estas seguirán otras dos o tres más en la provincia de Valencia a lo largo de los próximos meses para las cuales se encuentra buscando localización.

La hoja de ruta de este supermercado pasa por abrir otras quince tiendas el próximo año.

La apertura del primero de sus establecimientos, situado en la Avenida del Puerto, estaba programada para el pasado mes de abril, pero la declaración del estado de alarma y las limitaciones a la apertura de comercios han obligado a posponer la entrada en servicio del local hasta el 31 de julio. El local está listo desde hace semanas solamente a falta de la llegada de los productos.

Junto a esta primera tienda de barrio, su otro establecimiento en València está en la calle Conde Salvatierra, justo enfrente del Mercado de Colón. Con esta ubicación con la que la cadena busca conseguir una rápida notoriedad en su primera incursión en el mercado español. Su apertura está prevista para finales de septiembre.

En sus primeros meses, la empresa quiere probar la respuesta del consumidor español en diferentes ubicaciones, desde zonas turísticas donde aprovechará el conocimiento de marca del que ya goza en los países en los que opera desde hace años, hasta ubicaciones premium como la de Conde Salvatierra, o centros comerciales.

Las ubicaciones se decidirán en función de los resultados obtenidos en las primeras tiendas que abrirán entre este año y el próximo. Si se cumplen sus previsiones de estas primeras tiendas, 2022 será el año de su consolidación con 50 tiendas.

Solamente en la capital valenciana, los responsables de Rossmann calculan que existe una demanda potencia de hasta 25 establecimientos repartidos por la ciudad.

A pesar de que la crisis de la Covid-19 ha obligado a posponer las primeras aperturas, la empresa afronta su entrada en esta nuevo mercado con optimismo. Su director en España cree que esa crisis pude provocar un descenso del poder adquisitivo, pero no prevé un impacto relevante porque su modelo se basa en “productos de primera necesidad a precios competitivos”.

Tampoco puede perderse de vista que los productos de higiene y limpieza del hogar en los que se basa su oferta han ganado peso en la cesta de la compra con motivo de la pandemia. A los geles hidroalcohólicos que ya formaban parte de su surtido acaba de sumar ahora las mascarillas higiénicas desechables.

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