Real Estate Press, S.L.
sábado, 19 de Septiembre de 2020, 10:53
  Solia octubre  
Portada Editorial Buscar Noticias Mercados Y además Who is Who Ferias

MERCADOS

HISTÓRICO NOTICIAS

WHO IS WHO

FERIAS

LA VENTA DE VIVIENDAS NUEVAS SE MANTIENE EN VALENCIA 07/08/2020

 

A pesar de lo efectos que ha causado la pandemia en el sector inmobiliario en general, en la ciudad de València la situación se ha mantenido en cierto modo estable, al mantenerse las ventas de vivienda nueva -con cancelaciones menores al 7%- y sostenerse los precios.



Así lo recoge un informe sobre el segundo trimestre de 2020, elaborado por Cátedra Observatorio de la Vivienda de la Universitat Politècnica de València. Un observatorio nacido de la Asociación de Promotores de Valencia (Aprova), Porcelanosa, White Investing, Vialterra Infraestructuras y Olivares Consultores. Según recoge el informe, se ha dado una cierta paralización de nuevos proyectos y será septiembre el momento de tomar decisiones.

En este sentido, algunas compañías ya están barajando el modificar el modelo de negocio hacia la construccioìn para alquilar en proyectos orientados originalmente a la venta. "Ello tendraì un impacto moderado en el precio pues haraì disminuir la oferta de obra nueva, hecho que compensa la potencial reducción de la demanda". recoge el informe.

Desde el observatorio pronostican que la elevada peìrdida de empleo registrada en los últimos meses tendraì una incidencia importante en la venta de segunda mano por la cualificación del mismo, acrecentado con la necesidad de venta por parte de alguìn segmento de la oferta. En este sentido, también anticipan una mayor actividad en el nicho de rehabilitacioìn de vivienda usada.

 Respecto al alquiler, el informe señala que hay unos barrios maìs afectados debido a los efectos de las viviendas para estudiantes y a los apartamentos turiìsticos, que en muchos casos se están redireccionando a larga estancia. "Entendemos que con el final de la pandemia, cuando la población esté vacunada, estas distorsiones se regularizarán, si bien es previsible que quede una perturbación en los indicadores durante todo el año próximo", apuntan.

Ante la incertidumbre, desde el observatorio han decidido no presentar una prediccioìn para los cuatro trimestres siguientes. "Debido a la situacioìn de crisis provocada por el covid-19, entendemos que cualquier prediccioìn que podamos realizar no se ajustaraì a la realidad y podriìa llevar a enganÞo", señalan. "Es difiìcil predecir los efectos del covid-19 en la economiìa del paiìs y mucho menos en un sector tan volaìtil como el de la construccioìn".

   Enviar a un amigo           Versión imprimible
QUIENES SOMOS |  SUSCRÍBASE |  CONTACTE