Real Estate Press, S.L.
sábado, 19 de Septiembre de 2020, 11:18
  Solia octubre  
Portada Editorial Buscar Noticias Mercados Y además Who is Who Ferias

MERCADOS

HISTÓRICO NOTICIAS

WHO IS WHO

FERIAS

EL IBEX AVANZA EL 1,49% Y LIDERA LA SUBIDA DE LAS BOLSAS EUROPEAS 10/08/2020

 

El selectivo español estrenó la semana con subidas del 1,49%, hasta los 7.053 puntos. Las inmobiliarias tuvieron un comportamiento desigual.



En el mercado inmobiliario cotizado subieron las dos socimis del Ibex, Colonial (+1,86%) y Merlin (+0,84%), así como Árima, mientras que Lar España se dejaba el 0,64%. En cuanto a las principales promotoras residenciales retrocedieron las tres, Aedas, Neinor y Metrovacesa, mientras que Quabit avanzaba un 2,68%

La renovada guerra fría entre Beijing y Washington, por otra parte, no ha dado titulares de impacto el fin de semana, tras la frenética semana pasada. Dentro de cinco días se reúnen las delegaciones comerciales para revisar la fase Uno del acuerdo firmado este año, y los analistas están pendientes de si la creciente tensión política (hoy ha sido detenido un conocido magnate periodístico y activista demócrata en Hong Kong) se trasladará al plano comercial o ambas capitales prefieren no dañar más sus economías.

En el mercado de divisas, el euro corregía ligeramente frente al dólar, en torno a un 0,2%, tras el gran rally de la semana pasada que lo llevó por encima de los 1,18 frente a la divisa estadounidense. Por su parte, el precio del petróleo pone fin a dos sesiones consecutivas descensos con subidas que superaban el 2% después de que la petrolera saudí Aramco haya previsto que la demanda seguirá creciendo en lo que queda de año. El oro continuaba su imparable camino alcista con una escalada del 0,7% que le consolida por encima de los 2.000 dólares la onza.

En el mercado de deuda, los bonos marcan caídas en sus rendimientos. El español a 10 años abona un 0,254% frente al 0,279% previo, mientras que el italiano al mismo plazo ofrece un 0,979%, cuando el viernes daba un 0,988%. La prima de riesgo patria cae a 78,4 puntos básicos, con el bund alemán a una década en un interés del -0,527%. El sacrosanto bono germano profundiza en los números rojos desde el -0,506% del viernes.

   Enviar a un amigo           Versión imprimible
QUIENES SOMOS |  SUSCRÍBASE |  CONTACTE