Real Estate Press, S.L.
viernes, 21 de Julio de 2017, 2:40
  20060124SRE  
Portada Editorial Buscar Noticias Mercados Y además Who is Who Ferias

NOTICIAS

HISTÓRICO NOTICIAS

WHO IS WHO

FERIAS

METROVACESA ACEPTA LA DIMISION DE JESÚS GARCÍA DE PONGA 16/02/2009

El Consejo de Administración de Metrovacesa, en su sesión del jueves 12 de febrero, aceptó la dimisión de Jesús García de Ponga como consejero delegado y como miembro de la Comisión Ejecutiva, según ha informado hoy la compañía en un comunicado remitido a la CNMV.



Además, ese mismo día, García de Ponga causó baja también como director general de la compañía.

Esta dimisión se enmarca dentro del proceso por el que BBVA, Santander, Banesto, Caja Madrid, Banco Popular y Sabadell tomarán cada uno cerca del 11 por ciento del capital de Metrovacesa alcanzando aproximadamente el 65 por ciento del capital. La banca ha acordado con Román Sanahuja, presidente de la compañía, intercambiar títulos de Metrovacesa por deuda de la familia catalana que según sus portavoces ha superado los 5.000 millones de euros.

El traspaso del control de la compañía estaba previsto para el viernes 13 de febrero, pero el retraso en la aprobación de las cuentas del ejercicio pasado de Metrovacesa ha llevado a las dos partes a aplazar la formalización del acuerdo a la próxima semana.

Vitalino Nafría, ex director general para América de BBVA, será previsiblemente el  próximo presidente de Metrovacesa según fuentes del sector y fuentes financieras.

   Enviar a un amigo           Versión imprimible
QUIENES SOMOS |  SUSCRÍBASE |  CONTACTE