Real Estate Press, S.L.
martes, 26 de Septiembre de 2017, 0:16
  20060124SRE  
Portada Editorial Buscar Noticias Mercados Y además Who is Who Ferias

Y ADEMÁS

HISTÓRICO NOTICIAS

WHO IS WHO

FERIAS

EL EMPIRE STATE BUILDING COMIENZA LA CERTIFICACIÓN LEED-EB DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO 13/07/2009

El Empire State Building está llevando a cado el programa de actualización que permitirá reducir el uso de energía del edificio en casi un 40 por ciento. Las empresas asociadas para desarrollar esta iniciativa son, entre otras, Climática de Clinton, Rocky Mountain Institute, Johnson Controls y Jones Lang LaSalle.



El sistema de certificación LEED de US Green Building Council, en su versión de LEED-EB de Operación y Mantenimiento para edificios existentes. Permite a los propietarios de edificios no sostenibles implantar mejoras y prácticas de mantenimiento y operación sostenibles que redundan en un incremento de valor del edificio como activo, una reducción de la responsabilidad civil junto con la mejora en la gestión de riesgos, una reducción real de los costes de operación y mantenimiento, y una mejora del bienestar y de las tasas de permanencia de los inquilinos.

“Los edificios de oficinas, comerciales y residenciales generan la mayor contaminación por carbono de las ciudades del todo el mundo (más del 70 por ciento en la ciudad de Nueva York). Por este motivo, desde febrero de 2008 el Empire State Building se ha utilizado como banco de pruebas para crear un proceso repetible para reducir el consumo de energía y los impactos ambientales”, explica Anthony E. Malkin, representante del propietario del edificio. “La mayoría de los edificios nuevos se construyen con el medioambiente en mente, pero la verdadera clave para tener un progreso importante es reducir el consumo de energía de los edificios existentes”.

El sistema aplicado en este edificio permite desarrollar nuevas técnicas que se pueden utilizar en otros inmuebles. “Junto con otras medidas adoptadas, aclara Malkin, destaca el reciclaje de residuos y escombros en la construcción, el uso de materiales reciclados y productos de limpieza y de control de plagas ecológicos, etc.”. El modelo utilizado en el Empire State Building acelera de manera significativa la reducción de consumo de energía y del impacto medioambiental y permitirá al mismo tiempo mejorar la rentabilidad y la comodidad del inquilino. “Este es un programa real, sucede en tiempo real, creando puestos de trabajo sostenibles reales”.

“En este clima económico en dificultades, hay una tremenda oportunidad para las ciudades y los propietarios de edificios para renovar las edificaciones existentes para ahorrar dinero y ahorrar energía”, dijo el expresidente de EEUU Bill Clinton. “Estoy  orgulloso del trabajo que mi fundación Iniciativa Climática ha hecho en 40 de las mayores ciudades del mundo, incluyendo la ciudad de Nueva York, donde desempeñó un papel central en la convocatoria de un conjunto único de socios que están trabajando para hacer posible el proyecto de retro adaptación del Empire State Building” Es este tipo de colaboración innovadora el que es crucial para la protección de nuestro planeta y para hacer que nuestra economía se ponga en marcha y esté en funcionamiento de nuevo”.

Con un costo estimado inicial del proyecto para las zonas comunes de 20 millones de euros, más el ahorro y la reorientación en el programa de actualización del edificio de los gastos previstos inicialmente, y el gasto adicional en otras instalaciones de lo inquilinos, el Empire State Building se ahorrará 4,4 millones de euros en ahorros anuales de costos de energía, reducirá el consumo en cerca del 40 por ciento, pagará los costos adicionales netos debidos a la sostenibilidad en los próximos tres años y reducirá la producción global de carbono a través de diferentes medidas.    

 

 

   Enviar a un amigo           Versión imprimible
QUIENES SOMOS |  SUSCRÍBASE |  CONTACTE