Real Estate Press, S.L.
viernes, 24 de Noviembre de 2017, 17:58
  20060124SRE  
Portada Editorial Buscar Noticias Mercados Y además Who is Who Ferias

NOTICIAS

HISTÓRICO NOTICIAS

WHO IS WHO

FERIAS

LOS BANCOS ACREEDORES DE REYAL URBIS LE IMPONEN LA VENTA DE UN SELECTO GRUPO DE INMUEBLES PARA UNA NUEVA REFINANCIACIÓN 21/09/2009

Reyal Urbis, la inmobiliaria presidida por Rafael Santamaría, se ha apresurado a poner en venta una lista de activos en la que se encuentran sus mejores inmuebles, figurando edificios de oficinas, centros comerciales y algunos hoteles.



 

Tal lista está compuesta entre otros por inmuebles como el centro comercial ABC de la calle Serrano de Madrid, los edificios de oficinas de Marcelo Spínola,  de Torrelaguna , el Parque Empresarial Urbis Centre de Pozuelo de Alarcón  y el Parque Empresarial Urbis Centre de Pozuelo de Alarcón, Madrid.

La venta comenzará esta semana y para llevarla a cabo se ha otorgado un mandato a distimnntas consultoras inmobiliarias, recayendo el de el Cnetro comercial ABC Serrano  EN Aguirre & Newman

Según las cuentas presentadas por Reyal Urbis a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV, su deuda ascendía a 4.825 millones de euros, al finalizar el primer semestre, de esta cantidad más de 3.000 millones están vinculados a los créditos sindicados suscritos por Reyal para comprar Urbis, en 2006.

La activdad de Reyal Urbis está vinculada en sus dos terceras partes al negocio de promoción residencial y lleva ocho trimestres en pérdidas. A 31 de diciembre de 2008, las prédidas ascendieron a 875 millones de euros , debidas en buena parte a la depreciación de sus activos para ese uso.

Cuando todavía no se ha cumplido un año de su última refinanciación, llevada a cabo en octubre del año pasado, el mal comportamiento del mercado ha llevado a Reyal Urbis ha volver a solicitar una nueva refinanciación para el pago de su deuda.. La banca ha tenido que admitir que la primera ronda de refinanciación de deuda de grupos inmobiliarios como Reyal Urbis, Colonial, Metrovacesa y Afirma, entre otros, fue cerrada en falso por un excesivo afán voluntarista y, ahora, quiere acuerdos realistas y rigurosos.

Los bancos, encabezados por Santander, han pedido a Reyal Urbis que el esfuerzo sea, esta vez, compartido y la inmobiliaria ha tenido que vencer sus lógicas resistencias a desprenderse de los edificios más emblemáticos, que son además aquellos que le generan ingresos recurrentes y estables, aunque, insuficientes para afrontar la pesada losa de sus gastos financieros.

Se inicia así un proceso desinversor, motivado por el incumplimiento de los acuerdos convenidos al aceptar los préstamos, que obligará al vendedor a aceptar precios sensiblemente inferiores a los que hubieran conseguido hace tan sólo dos años, cuando no se supo interpretar los signos de caída que lanzaba el mercado. Estos inmuebles valorados a precio de oro, cuando Reyal compró Urbis, están ahora a la mitad de aquel precio

Desde que Reyal Urbis inició el pasado mes de mayo su proceso de refinanciación, han refinanciado su deuda Renta Corporación, Realia, Afirma, Grupo San José y Colonial, sigue su negociaci ón Metrovacesa y ha entrado en concurso voluntario de acreedores Nozar.

El Suplemento salmón del diario El Mundo, de ayer domingo, afirmaba que las entidades españolas se preparan para otro gran concurso de acreedores y citando fuentes del sector decía que a Reyal Urbis le ha llegado el turno, dado que ha sobrevivido, desde que comenzó la crisis, gracias  a la mediación del Banco Santander.

   Enviar a un amigo           Versión imprimible
QUIENES SOMOS |  SUSCRÍBASE |  CONTACTE